miércoles, 9 de mayo de 2018

El restaurante de La Cónsula se pone a punto para abrir en un par de semanas


Los estudiantes preparan el restaurante para ofrecer el servicio de comida. / Ñito Salas


Buenas Noticias Málaga: A un mes del final de curso, las escuelas de hostelería de Málaga y Benalmádena recuperan esta actividad en un gesto de normalización.


Entre nerviosos e ilusionados, los alumnos de sala y cocina de La Cónsula se preparan para recibir a sus primeros clientes 'reales'. Será un acto cargado de simbolismo, pues queda poco para que terminen las clases y los estudiantes se marchen a realizar las prácticas en empresas del sector. Pero los responsables del Servicio Andaluz de Empleo entienden que es necesario lanzar a la sociedad malagueña un mensaje de normalización total de la actividad en las escuelas de hostelería malagueñas tras cinco años sumidas en el desconcierto y la confusión, con cierres intermitentes del restaurante. Muchos temían lo peor: los problemas aumentaban día tras día, con falta de pago a los profesores y proveedores, facturas sin abonar y finalmente huelgas de alumnos, docentes y cierre de las escuelas. A principios de 2016 ambas escuelas se integraron en el SAE, después del fracasado paso por la Consejería de Educación. El curso 2016/17 fue el de la recuperación de la normalidad en la docencia. Y había interés en que en el actual los restaurantes también abrieran al público, aunque sea a unas semanas de final de curso. 

Os dejo el enlace del Diario Sur donde aparece y podéis ampliar la noticia.

1 comentario:

  1. Buenas Noticias Málaga: La escuela participa en La Noche en Blanco con visitas guiadas y degustación de platos inspirados en Hemingway.

    ResponderEliminar