sábado, 5 de mayo de 2018

Nace en Málaga el primer club de fútbol chapas moderno


Colección de chapas con la plantilla del Málaga de la temporada 72-73. JOSÉ ARJONA


De izquierda a derecha, Juan Carlos Ruiz, José Arjona y Miguel Ángel Burgos, del Club Chapas Málaga en el Centro Ciudadano La Mosca / BORJA GUTIÉRREZ

Buenas Noticias Málaga: Las caras de ilusión de los impulsores del Club Fútbol Chapas Málaga delatan alegría, iniciativa y satisfacción. Han creado el primer club federado de este 'juego-deporte' en la historia de la provincia. Y se han unido para rejuvenecer una afición de la infancia, que ahora es todo un 'hobby' moderno y reglamentado. La Liga Fútbol Chapas es la federación española, con 23 clubes y 500 socios, y un campeonato de España anual. Y ahí quieren representar a Málaga.

Se unieron a través de las redes sociales aupados por una corriente de 'semiprofesionalización' que crece en España. Las chapas como tal, han rejuvenecido. Ya no es aquel juego que «nace en los treinta, tiene más de ochenta años y se practicaba en el suelo con tapones de botella, un garbanzo y una tarrina de mantequilla recortada con forma de portería», como recuerda José Arjona, el más veterano de la organización, un gran coleccionista de equipos de chapas, que muestra a este periódico una plantilla del Málaga de los años setenta en forma de tapa de botella.

Os dejo el enlace del Diario Sur donde aparece y podéis ampliar la noticia.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/nace-malaga-primer-20180503224443-nt.html

1 comentario:

  1. Buenas Noticias Málaga: Ya tenemos equipo malagueño para representarnos en la Liga Fútbol Chapas de la Federación Española.

    ResponderEliminar