miércoles, 16 de mayo de 2018

Un tinto malagueño entre los mejores del mundo


Buenas Noticias Málaga: El vino malagueño Capuchina Vieja Petit Verdot, ha conseguido alzarse con el bronce mundial en la categoría de tintos con más de 12 meses en barrica en el International Wine Challenge, considerado el segundo concurso más importante a nivel mundial de vinos.

La Capuchina, es la bodega familiar encargada de producir este Petit Verdot. Susana García, una de sus responsables, admite estar muy emocionada, ya que es la primera vez que ganan un premio de esta envergadura. Además, otro de sus productos, el Capuchina Vieja Sol, entró en la lista de recomendados en la categoría de vinos dulces. "Nada más poder llegar a estar entre los finalistas en este concurso sabiendo que has dejado a 10.000 vinos parecidos al tuyo y todos buenísimos atrás ya te llena de satisfacción", reconoce.

Presentarse a concurso, considerado para García como "Los Óscars del vino", no es fácil ya que puede llegar a costar 400 euros por cada referencia de vino que presentes. "El proceso de selección es difícil puesto que te enfrentas a muchas fases de catas". Además, el jurado está compuesto por los mejores catadores a nivel mundial quienes deben probar el vino a ciegas. "El jurado no sabe que está catando más allá de que son de la categoría de tintos con 12 meses de barrica. Es lo único que saben y a partir de ahí ya catalogan".

La Capuchina, cuyo nombre fue puesto porque antiguamente había pertenecido a los monjes capuchinos, cuenta con 20 hectáreas de viñedos y 18 de olivar. Aunque estas tierras agrícolas, situadas en la Comarca de Antequera y a 14 kilómetros de Mollina, siembre se habían destinado a la producción de aceite, no fue hasta hace tres años cuando decidieron crear su propia línea. En cuanto al vino, empezaron a producirlo en el 2000 y ahora ya cuentan con cuatro productos diferentes en el mercado: el Capuchina Vieja tinto; Capuchina Vieja Petit verdot tinto; Capuchina Vieja Moscatel Seco; y Capuchina Vieja Sol.

Os dejo el enlace del Diario El Mundo donde aparece y podéis ampliar la noticia.

1 comentario:

  1. Buenas Noticias Málaga: Se trata de un moscatel de Alejandría naturalmente dulce, que solo se hace en la provincia de Málaga.

    ResponderEliminar