Fundación Andrés Olivares

Fundación Andrés Olivares
"Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón".

domingo, 3 de junio de 2018

Médicos malagueños participan en una campaña sanitaria en Guinea, donde operarán a un centenar de pacientes



Buenas Noticias Málaga: Forman parte de una expedición solidaria que en otras ocasiones ha viajado hasta Bolivia y que en esta ocasión lo hará al interior del país guineano, concretamente a la ciudad de Ebebiyin, muy cercana a la frontera con Camerún y Gabón, para tratar a enfermos de estos tres países.

Todo comenzó en Colombia de la mano del jesuita malagueño Carlos Huelin y el catedrático de Cirugía, ya jubilado, Carlos Vara -que lleva años participando en este tipo de campañas- está al mando de esta delegación que acudirá hasta el hospital de Ebebiyin, que no está muy bien equipado y hasta donde llevarán sus equipos y, sobre todo, su solidaridad. El pasado marzo acudieron al lugar y vieron que eran las instalaciones más adecuadas para esta campaña sanitaria.

El equipo de médicos que partirá desde Málaga a finales de este mes trabajarán con métodos modernos de intervención quirúrgica, patologías de la pared abdominal (hernias, tumores o eventraciones postoperatorias), del cuello (bocios o quistes); de mama (mastitis o neoplasia mamaria), proctología (fístulas anales o hemorrodes), ginecología (cesáreas, quistes de ovario o embarazos ectópicos), lipomas y tumores cutáneos, epiteliomas espino-celulares y cirugía urológica (fimosis, criptoquirdia, hidrocele, quistes de cordón).También se aprovechará la estancia para prestar ayuda a los dispensarios de Mebere y Oyala en la provincia de Djibloho.

Os dejo el enlace del Diario 20 Minutos de Málaga donde aparece y podéis ampliar la noticia.



1 comentario:

  1. Buenas Noticias Málaga: Un total de nueve médicos, siete de ellos malagueños, participarán a finales de este mes de junio y principios de julio en una campaña quirúrgica en Guinea Ecuatorial que les permitirá operar a entre 100 y 150 pacientes.

    ResponderEliminar

Calendario de Eventos

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
UMA

Ante la Violencia de Género

Ante la Violencia de Género
Atención Jurídica Inmediata