Fundación Andrés Olivares

Fundación Andrés Olivares
"Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón".

sábado, 15 de septiembre de 2018

El Hospital Regional de Málaga, líder andaluz en trasplantes de médula ósea


Buenas Noticias Málaga: El Hospital Regional Universitario de Málaga se sitúa como primer centro andaluz en trasplantes de médula ósea tras haber realizado más de 1.700 intervenciones desde 1989, una cifra que ha consolidado en estos últimos años. El centro hospitalario ha registrado en 2017 un total de 136 procedimientos de trasplante de de médula ósea, de los que 64 fueron alogénicos, es decir, de donante para el paciente, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado. El 39% de las donaciones fue de forma altruista o no emparentado, mientras que el 25% son de donante familiar idéntico al paciente, y el 36% de donante familiar haploidéntico.

Otro de los logros obtenidos por los profesionales malagueños es el aumento y mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades hematológicas.

Esto se debe a que desde 2014 la Unidad de Trasplante Hematopoyético en Málaga cuenta con un protocolo de prevención de la enfermedad injerto contra huésped, conocida comúnmente como rechazo, en la que los linfocitos del donante agreden células sanas del paciente principalmente en piel, tubo digestivo o hígado, que minan su salud. 

Os dejo el enlace del Diario Málaga Hoy donde aparece y podéis ampliar la noticia.



1 comentario:

  1. Buenas Noticias Málaga: El Clínico en el último año ha realizado 136 intervenciones.

    ResponderEliminar

Calendario de Eventos

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
UMA

Ante la Violencia de Género

Ante la Violencia de Género
Atención Jurídica Inmediata