Fundación Andrés Olivares

Fundación Andrés Olivares
"Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón".

sábado, 24 de noviembre de 2018

La Escuela de Arquitectura de Málaga, invitada de honor en la Bienal de Venecia

Alumnos de la Escuela de Arquitectura de Málaga realizan una actividad en el marco de la Bienal.
Buenas Noticias Málaga: Desde el pasado domingo, Venecia ha tenido en sus calles acento malagueño. Un total de 95 alumnos de 2º a 5º curso de la Escuela de Arquitectura de Málaga han viajado a la ciudad italiana para participar en el Pabellón de España de la Bienal de Venecia de Arquitectura, uno de los eventos más importantes del mundo en este campo. Este año el citado pabellón ha estado dedicado a los estudiantes y ha sido esta escuela, un centro con tan sólo 14 años de trayectoria, la elegida como modelo. Por este motivo, los alumnos han realizado distintas actividades en un workshopinternacional y han preparado una intervención para el cierre de la participación española en la Bienal.
“Los alumnos han estado estos días pensando y debatiendo sobre cómo intervenir en el pabellón hoy sábado, tiene que ser una instalación que se superponga o adhiera a la que hay y que así quede patente la impronta de la facultad de Málaga”, dice el subdirector de la escuela, Antonio Álvarez.
Además de idear el sello que dejarán en la clausura del evento, los estudiantes han participado en diversos actos como el titulado Conversaciones sobre Arquitectura y Transversalidad, en el que intervinieron Atxu Amann, la comisaria del Pabellón de España, la cantante Luz Casal, el crítico Fernando Castro Flores, el director del Ballet Nacional, Antonio Najarro y la periodista Anatxu Zabalbeascoa.
"LA NUESTRA ES DE LAS ESCUELAS MÁS JÓVENES DE ESPAÑA Y PARA NOSOTROS ES MUY SIGNIFICATIVO ESTAR AQUÍ EN LUGAR DE OTROS CENTROS MÁS CONSOLIDADOS"
“Que uno de los eventos más importantes del mundo, al que vienen grandes arquitectos, haya elegido la Escuela de Málaga ha sido todo un espaldarazo”, considera Álvarez y subraya que fue un empeño de la comisaria del Pabellón de España, que hace dos años visitó el centro malagueño, “nos conoció y ha estado siguiendo nuestro trabajo, sobre todo el que hacemos en la Noche en Blanco”. También en el marco de la Bienal se ha presentado el libro que recoge las intervenciones realizadas por la escuela en la última década de esta festividad cultural.
“La nuestra es de las escuelas más jóvenes de España y para nosotros es muy
"PARA LOS ESTUDIANTES ES UN PLACER, NO SOLO POR ESTAR EN VENECIA, SINO TAMBIÉN PORQUE CONECTAN CON LOS GRANDES ARQUITECTOS DEL MUNDO"
significativo estar aquí en lugar de otros centros más consolidados”, apunta el subdirector de la escuela. A los proyectos de la UMA se les ha dedicado una sala y sus creaciones están expuestas junto a los 200 trabajos que se han seleccionado de estudiantes de todo el país. “Para ellos es un placer, no solo por estar en Venecia, sino también porque conectan con los grandes arquitectos del mundo”, concluye Álvarez.
Os dejo el enlace del DIARIO MÁLAGA HOY donde aparece la noticia de CRISTINA FERNÁNDEZ
https://www.malagahoy.es/malaga/Escuela-Arquitectura-Malaga-Bienal-Venecia_0_1303070157.html

1 comentario:

  1. Buenas Noticias Málaga: Casi un centenar de alumnos realizan una intervención para cerrar el Pabellón de España.

    ResponderEliminar

Calendario de Eventos

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
UMA

Ante la Violencia de Género

Ante la Violencia de Género
Atención Jurídica Inmediata