Fundación Andrés Olivares

Fundación Andrés Olivares
"Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón".

viernes, 30 de noviembre de 2018

La Navidad se cuela en la agenda de ocio del fin de semana en Málaga


Buenas Noticias Málaga: Agenda de Ocio para el fin de semana:
Del viernes al domingo
Actividades de 'Cultura y más'
El viernes 30 a las 20.30 horas en el salón de actos de la Peña Finca La Palma del Distrito 11 Teatinos-Universidad se representa la obra de teatro musical 'Verde y morá' a cargo de El Terral. El mismo día a las 18.00 horas en el Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia del Distrito 5 Palma-Palmilla se representará la obra de teatro con títeres 'Garbancito' a cargo de los Colores del Teatro.
El sábado 1 de diciembre a las 12.00 horas en la Sala Maynake del Distrito 3 Ciudad Jardín se pondrá en escena la obra de teatro infantil 'El Espejo Azul' de la compañía 7gatos. Ese día, a las ocho de la tarde, en el centro ciudadano Puerta Blanca del Distrito 7-Carretera de Cádiz se realizará el concierto 'Voces para el recuerdo' del grupo con el mismo nombre.
El domingo 2 de diciembre a las 12.00 horas en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito 10 Puerto de la Torre se volverá a representar la obra de teatro infantil 'El Espejo Azul' a cargo de la compañía 7 gatos.

Más ideas

Viernes
Inauguración del alumbrado navideño en calle Larios
El alumbrado navideño en el centro de Málaga capital se estrena este viernes a las 19 horas. En la calle Larios volverá a repetirse el espectáculo de luces y sonido de los últimos años. Como novedad, los malagueños que acudan a la fiesta podrán interactuar con la música ya que se repartirán 10.000 barras luminosas.
Hasta el domingo
Dino Expo XXL en Málaga
El recinto ferial de Málaga acoge hasta este domingo la muestra 'Dino Expo XXL', en la que se podrá disfrutar de un centenar de réplicas de dinosaurios a tamaño real. La exposición cuenta con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados hinchables, zona de juegos y proyecciones y otra en la que los niños podrán jugar a ser paleontólogos descubriendo réplicas de huesos de dinosaurios.
La exposición se divide en dos episodios estructurados, la Era de los Dinosaurios y la Era de Hielo, con el objetivo de que el espectador tenga así una visión progresiva en el tiempo.
El horario de la exposición es de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados, domingos y festivos de 11 a 21 horas ininterrumpidamente. El precio será de 9 euros para los adultos y 7 euros para los niños de 2 a 12 años.
Del viernes al domingo
Christmas food-trucks
El Parque Litoral, en Málaga capital, acoge del viernes al domingo un original plan para disfrutar en familia que reunirá actividades infantiles y food-trucks, donde ocho chefs presentarán sus propuestas. El evento podrá disfrutarse a partir de las 13 horas los tres días, con entrada gratuita.
Sábado
Concierto benéfico de adviento
La Fundación Victoria y la Fundación Fuerte organizan un Concierto de Adviento que se celebrará este sábado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella. Los donativos que se recojan de esta actividad irán destinados a la Asociación Amigos del Órgano Sol Mayor (AAOSM), para la mejora del instrumento que lleva su nombre, sito en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella.
Unos 60 alumnos de las escolanías de los colegios diocesanos Monseñor Rodrigo Bocanegra, y Francisco Echamendi, de Marbella, y Juan XXIII, de Estepona pondrán sus voces a villancicos populares que interpretarán a partir de las 21.15 horas, bajo la dirección de la docente de Fundación Victoria Constanza Ávila y con el acompañamiento de Álvaro Sanbartolomé, al piano.
En el concierto se contará con la participación del director del coro y segundo organista de la Catedral de Málaga, Antonio del Pino, así como con los trompetistas José Antonio Moreno y Alejandro Gómez.
Sábado
Visita guiada a La Concepción
El jardín Botánico-Histórico de La Concepción mantendrá los sábados 1, 8 y 15 de diciembre las visitas nocturnas guiadas a partir de las 19 horas. Este tipo de visitas son aptas para todos los públicos y tiene una tarifa única de 7,50 euros por persona. La duración de la actividad es de una hora y media aproximadamente.
Durante estas noches se realizará un recorrido por la zona histórica del Jardín Botánico hasta el emblemático mirador. Además, los visitantes podrán adentrarse en el interior de la Casa Palacio que sirvió de residencia a los marqueses de Casa Loring. Allí podrán conocer la antigua biblioteca de Amalia Heredia y los salones.
Sábado
El Barrio, en concierto
El Barrio, en concierto.
El Barrio, en concierto. / 
ALFREDO AGUILAR
José Luis Figuereo Franco, más conocido artisticamente como El Barrio, regresa este fin de semana a Málaga con su disco 'Las costuras del alma'. Se trata de un trabajo intenso en el que el artista se ha querido meter en la piel de un sastre de corazones, tal y como él mismo ha reconocido. Además de presentar su nuevo trabajo, en el concierto el artista a buen seguro repasará algunos de sus grandes temas. El espectáculo comenzará a las 22 horas en el Martín Carpena y las entradas cuestan entre 33 y 83 euros.
Sábado y domingo
'Cinco horas con Mario', en el Cervantes
Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades, los conflictos de su matrimonio; en el que se abordan, en definitiva, los asuntos eternos del ser humano: la culpa, la soledad, la incomunicación… el sentido de la vida. Ese es el argumento del clásico 'Cinco horas con Mario', que vuelve a representar Lola Herrera y que recala este fin de semana en el Teatro Cervantes de Málaga. Las funciones son el sábado a las 20 horas y el domingo a las 19. El precio de las entradas oscila entre los 9 y los 24 euros.
Sábado y domingo
'Amigoo', en el Cánovas
'Amigoo' cuenta una parte de la historia de un hombre y una mujer que juntos tejen un mundo irreal de poesía y complicidad, en un ciego intento de romper con ese mito de la soledad entendida como condición humana. Un circo entre dos con pedacitos de la intimidad que los une. Una travesía gestual y musical hacia lo más profundo de cada uno. El espectáculo puede verse este sábado (18.30 horas) y el domingo a las 12 en el Teatro Cánovas. Las entradas cuestan 6 euros.
Sábado
Cena-subasta benéfica
Presentación de la gala benéfica en el AC Málaga Palacio.
Presentación de la gala benéfica en el AC Málaga Palacio. / 
SALVADOR SALAS
El hotel AC Málaga Palacio acoge este sábado una cena-subasta organizada por Diana Navarro en colaboración con con el hotel a beneficio de la investigación oncológica malagueña. Se subastarán obras exclusivas del artista Darifé que lució Diana durante su paso en el programa Tu Cara Me Suena. Los beneficios de la cena irán destinados a la asociación IOM, y la subasta a beneficio de Niños con Alma. El donativo de dicha iniciativa es de 100 euros por persona, y para hacer la reserva los interesados deben escribir un email al correo electrónico mpalacio@ac-hotels.com.
Sábado
Día del Arriero y su Mula en Almayate
Por sexto año consecutivo, la pedanía veleña de Almayate acoge este sábado el Día del Arriero y su Mula, una cita con la tradición y la historia de la comarca de la Axarquía. Durante la jornada, que se desarrollará fundamentalmente por la mañana, arrieros de distintos puntos de la provincia de Málaga mostrarán sus mulos y burros, que, en la mayoría de los casos, todavía son usados en tareas del campo. Además de ser un día de convivencia, habrá varias actividades relacionadas con estos equinos, como una exhibición de tiro de piedra con mulos o un concurso morfológico donde se valorarán los ejemplares participantes, según informa Javier Almellones.
Como buena jornada campera, tampoco faltará la gastronomía más tradicional, que se podrá degustar allí o en asador Lo Pepe Molina, situado justo al lado del lugar de celebración de este evento.
Domingo
Visitas al Belén de la Catedral
El Belén de la Catedral se podrá visitar desde este domingo y estrenará un enfoque marinero. El horario para poder contemplar esta bella recreación será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. 
Domingo
'El carruaje de los sueños de Andersen', en el Echegaray
'El carruaje de los sueños de Andersen' revive la tradición del teatro itinerante sobre ruedas que recorría los pueblos. Cuatro cuentos clásicos llenos de diversión y emoción, cuatro técnicas teatrales distintas y música en directo. Ha llegado el carruaje del Sr. Andersen, el ilustre creador de sueños, acompañado de un pobre campesino, un rico emperador, valientes soldaditos de plomo y un simpático patito. Este espectáculo de teatro infantil puede disfrutarse este domingo en dos pases, a las 11 y las 13 horas, en el Teatro Echegaray de Málaga capital. El precio de las localidades es de 6 euros.
Hasta el 6 de diciembre
'Fronteras', en la Sociedad Económica de Amigos del País
Los fotógrafos Emilio Morenatti y Manu Brabo reúnen su trabajo sobre los migrantes en la Sociedad Económica de Amigos del País hasta el próximo 6 de diciembre, con entrada gratuita en la exposición 'Fronteras', que ofrece 40 instantáneas que retratan el drama de los refugiados.
Hasta el 9 de diciembre
Hernan Bas, en el CAC
El CAC Málaga da la alternativa en España a la obra del artista Hernan BAs, que se mueve entre el sentimentalismo y la fantasía, entre la emotividad y la multitud de significados ocultos en las abigarradas escenas de sus cuadros, aquejados casi siempre de un acentuado 'horror vacui'. La selección de sus obras puede visitarse de manera gratuita hasta el próximo 9 de diciembre. 
Hasta después de Navidad
Antequera, ciudad Playmobil
A los sobrenombres de la «Ciudad de las iglesias', 'Ciudad del Torcal', o el reciente de Patrimonio Mundial por el Sitio de los Dólmenes, Antequera busca ser Ciudad de los Playmobil, esos pequeños muñecos que recuperan los años de infancia de los padres que hoy contagian con el mismo espíritu, a sus hijos. Hasta que finalice la Navidad, se pueden visitar 10 espacios diferentes donde se exponen dioramas de clicks.
Os dejo el enlace del DIARIO SUR donde aparece la noticia de ISABEL MÉNDEZ.

1 comentario:

  1. Buenas Noticias Málaga: La exposición de dinosaurios se despide, El Barrio actúa en el Carpena y 'Cinco horas con Mario' llega al Cervantes, sin olvidar las citas solidarias.

    ResponderEliminar

Calendario de Eventos

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
UMA

Ante la Violencia de Género

Ante la Violencia de Género
Atención Jurídica Inmediata