Fundación Andrés Olivares

Fundación Andrés Olivares
"Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón".

martes, 19 de febrero de 2019

Una medalla por la gloria de Chiquito



Buenas Noticias Málaga: No contaba bien los chistes porque, en realidad, los vivía. Se metía dentro de ellos, de cada uno de sus personajes de la historia, para transformar el relato en algo tan propio que acabó siendo único, igual que su vocabulario, capaz de crear algo así como un lenguaje singular y, al mismo tiempo, universal. Nacido como Gregorio Esteban Sánchez Fernández en Málaga en 1932 y fallecido para el mundo como Chiquito de la Calzada el 11 de noviembre de 2017, el humorista malagueño recibía ayer, a título póstumo, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
La distinción la recibía su sobrina Loli de manos del rey Felipe VI, en presencia del presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, en un acto celebrado en Córdoba que sirvió para recordar al genio del humor. Felipe VI destacaba en su discurso el papel de la cultura en la sociedad: «En un mundo global cumple la doble función de distinguirnos, de hacernos únicos, y también de acercarnos. En tanto que nos reconozcamos en una imagen propia, seremos capaces de comprender a los demás».
Os dejo el enlace del DIARIO SUR donde aparece y podéis ampliar la noticia de ANTONIO JAVIER LÓPEZ y AGENCIASCórdoba.

1 comentario:

  1. Buenas Noticias Málaga: El humorista malagueño recibe a título póstumo la Medalla al Mérito en las Bellas Artes en un acto presidido por los Reyes y celebrado en Córdoba.

    ResponderEliminar

Calendario de Eventos

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
UMA

Ante la Violencia de Género

Ante la Violencia de Género
Atención Jurídica Inmediata