Fundación Andrés Olivares

Fundación Andrés Olivares
"Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón".

jueves, 7 de marzo de 2019

El puerto de Málaga bate un nuevo récord en la llegada de vehículos nuevos de importación



Buenas Noticias Málaga: La importación de vehículos nuevos en el Puerto de Málaga batirá un récord histórico durante esta semana, con un movimiento de 3.737 unidades en tan solo siete días, procedentes de Europa y Marruecos. Cinco buques pertenecientes a las navieras Neptune Line y EML llegarán al recinto portuario entre el 4 y 10 de marzo con el objetivo de realizar operaciones de desembarque de estos automóviles, que serán destinados, posteriormente, al resto del territorio español y Portugal. Las principales marcas son Renault, Dacia, Nissan y Ford, según informa la Autoridad Portuaria.
El Puerto de Málaga recibió 8.947 unidades de este tipo entre los meses de enero y febrero de 2019, lo que supone un aumento del 16,4% en relación al mismo periodo del pasado año. De esta forma, en sólo una semana de marzo se va a acumular en la campa de la terminal logística de Noatum casi la mitad de esa cifra.
La evolución de este tipo de tráfico está siendo muy positiva en los últimos años, con un incremento del 17,4% en 2018 respecto al ejercicio anterior, hasta acumular un movimiento de 64.332 unidades. La tendencia al alza de esta actividad en el recinto portuario prevé un importante crecimiento en 2019, pudiendo alcanzar un movimiento de 90.000 unidades, según las previsiones del Puerto. Con el objetivo de atender este servicio, el espacio reservado en el muelle 9 para el almacenamiento y su posterior distribución se ha incrementado en 30.000 metros cuadrados, hasta un total de 100.000.
Os dejo el enlace del DIARIO SUR donde aparece la noticia de IGNACIO LILLO.

1 comentario:

  1. Buenas Noticias Málaga: Cerca de 4.000 unidades llegarán al recinto portuario esta semana procedentes de Europa y Marruecos.

    ResponderEliminar

Calendario de Eventos

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
UMA

Ante la Violencia de Género

Ante la Violencia de Género
Atención Jurídica Inmediata