Fundación Andrés Olivares

Fundación Andrés Olivares
"Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón".

martes, 5 de marzo de 2019

Frigiliana, protagonista en el nuevo anuncio de Coca-Cola

Fotograma del anuncio con el plano rodado en Frigiliana. 
Buenas Noticias Málaga: Los encantos de Frigiliana siguen despertando el interés de anunciantes y productoras para realizar allí parte de sus rodajes. Si en 2015 fue la marca de bombones italiana Ferrero Rocher la que eligió la localidad axárquica en un concurso para proclamar al pueblo más bello y bueno de España, en esta ocasión ha sido la multinacional de bebidas norteamericana Coca-Cola la que ha optado por una vista del municipio para su nuevo anuncio.
El spot, de un minuto de duración, se está emitiendo desde ayer en todas las televisiones nacionales y en anuncios en página web. Se trata de una pieza diseñada por la productora argentina Mercado McCann, que ya había realizado otras compañas para la misma marca. El anuncio se estrenó el pasado diciembre pero ahora se ha lanzado una versión para el mercado español, en la que aparece Frigiliana.
La escena de la localidad axárquica se rodó a principios del pasado mes de febrero en la calle Santo Cristo, en pleno casco antiguo, el conocido Barribarto. Allí se recreó un restaurante en el que los comensales disfrutan de un almuerzo, en el que no puede faltar el famoso refresco de cola. El anuncio tiene como banda sonora una versión de la conocida 'What a wonderful world' de Louis Armstrong. Sin narración ni diálogos, únicamente aparecen sobreimpresionados en las imágenes las frases de la historia que cuenta.
En la misma línea que otros anuncios anteriores de la multinacional norteamericana, en este caso la felicidad de compartir mesa, con una Coca-Cola, por supuesto, vuelve a ser base argumental del 'spot'. Así, en el caso del plano de Frigiliana aparece con el mensaje «El fuet es catalán y lo comen hasta en Málaga». Antes, el guion alude al kebab, «que gira por todo el mundo y nadie piensa en detenerlo», y a la comida oriental, de la que dice que «ha conquistado Occidente y todo el mundo la entiende». «A veces, cuando el mundo decide con la cabeza, nos separa, pero cuando decide con el estómago, nos une. Es hora de juntarnos a comer», apostilla el anuncio, dirigido por el argentino Pucho Mentasti.
El alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero (PSOE), ha mostrado su «satisfacción» por la aparición de la localidad axárquica en esta campaña promocional. «En cuanto llegaron para pedirnos permiso para rodar, les pusimos todas las facilidades posibles, para el equipo de rodaje, e incluso les facilitamos el contacto de unos vecinos que trabajan con mulos y caballos para acarrear el material hasta el mirador donde se simuló la terraza del restaurante, porque hasta allí no llegan los coches», ha explicado el regidor, quien ha destacado «la repercusión positiva» que tiene este anuncio en la imagen turística del municipio.
«Ya somos muy conocidos en España y ahora esperamos serlo también en el extranjero», ha declarado. Sobre el mensaje que se lanza con las imágenes de Frigiliana de fondo, Herrero ha bromeado con que espera que «no se produzca un conflicto internacional», en alusión a la frase «el fuet es catalán y lo comen hasta en Málaga». Y es que la marca de bebidas ha querido con esto lanzar un guiño a la difícil situación política que se vive en nuestro país. Además, en otra escena asegura: «Hay pocas cosas que unan más que un pincho de tortilla y una Coca-Cola».
Os dejo el enlace del DIARIO SUR donde aparece la noticia de EUGENIO CABEZAS.

1 comentario:

  1. Buenas Noticias Málaga: La localidad axárquica sale en el 'spot' de un minuto de la multinacional con unos planos grabados en un mirador del Barribarto.

    ResponderEliminar

Calendario de Eventos

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
UMA

Ante la Violencia de Género

Ante la Violencia de Género
Atención Jurídica Inmediata