Fundación Andrés Olivares

Fundación Andrés Olivares
"Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón".

martes, 12 de marzo de 2019

Málaga: El gran plató del sur de Europa




Buenas Noticias Málaga: La provincia de Málaga está en el foco de los profesionales del audiovisual.

Son muchas las producciones publicitarias, televisivas y cinematográficas que han encontrado en nuestra provincia el escenario ideal para llevar a cabo sus trabajos.

La riqueza visual de nuestro entorno y quizás un clima benévolo, están convirtiendo a Málaga en un plató natural de rodaje para la creciente industria audiovisual.

Una industria, que según la oficina municipal de rodaje, la “Málaga Film Once, ha supuesto unos ingresos para la capital de la Costa del Sol en torno a los 13 millones de euros en 2018, cantidad generada por los 214 proyectos llevados a cabo en el pasado año.

Las producciones españolas son las más frecuentes, con 150 rodajes, seguidas por las de Reino Unido con 17 y en tercera posición las estadounidenses con un total de 8.

La publicidad es el sector que más apuesta por los escenarios malagueños, seguido por el del entretenimiento, con trabajos destinados a programas y series de tv, tanto nacionales como internacionales. Mediaset y Atresmedia preparan nuevas series como “Toy Boy” o “Brigada Costa del Sol”, ambas rodadas en nuestra provincia. Cabe también recordar que en pocas semanas, la plataforma Netflix comienza el rodaje de “Warrior Nun”, en localizaciones de Marbella, Antequera y Málaga capital.

En el ámbito cinematográfico, hay que resaltar el estreno este mes de marzo, del largometraje “Este amo es de otro planeta”, último trabajo de cineasta Daniel Diosdado presentado en el pasado Festival de Málaga y cuyo rodaje también se llevo a cabo en la costa del sol.

En el terreno publicitario, la campaña de Coca Cola está despertando un gran interés con la puesta en marcha de su nueva campaña publicitaria. En su habitual estrategia de branding, bajo el lema “Es hora de juntarnos a comer”, Coca Cola invita al acercamiento y la conciliación. Para ello, la multinacional norteamericana ha visto en Frigiliana un espacio natural atrayente para lanzar su mensaje a un mundo globalizado donde la diversidad cultural e ideológica no conoce fronteras gastronómicas.

Este 2019 se presenta como un año muy positivo para Málaga, que poco a poco va ganando terreno para consolidarse como el gran plató del sur de Europa.

1 comentario:

  1. Buenas Noticias Málaga: Os dejo el enlace al Canal de Buenas Noticias en You Tube con el último vídeo subido que espero que os guste. Espero vuestros comentarios.
    https://youtu.be/7HYgmegE-UE?list=LL1ux5UezsWLTrvriyZpPZ2g

    ResponderEliminar

Calendario de Eventos

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
UMA

Ante la Violencia de Género

Ante la Violencia de Género
Atención Jurídica Inmediata