Fundación Andrés Olivares

Fundación Andrés Olivares
"Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón".

miércoles, 24 de abril de 2019

Málaga cuenta con 3 nuevos Monumentos Naturales


Buenas Noticias Málaga: El Consejo de Gobierno aprobó ayer, 23 de abril Día del Libro, la inscripción en la Red de espacios naturales protegidos de Andalucía (Renpa), con la categoría de Monumento Natural, de tres nuevas zonas en la provincia de Málaga, con cuya protección se garantiza la conservación de los excepcionales valores ambientales que albergan estos espacios y elementos de la naturaleza.
En concreto, se han reconocido un área de carácter ecocultural, el Tajo de Ronda y dos áreas de carácter mixto, la Cueva del Hundidero y el Monte Jabalcuza.


Tajo de Ronda
Se trata de una impresionante formación geológica creada por la acción erosiva del río Guadalevín durante milenios en el término municipal de Ronda. Destaca además la importante colonia de cernícalo primilla que habita en sus riscos y escarpes. 

Cueva del Hundidero
Ubicado en el municipio de Montejaque, el monumento natural comprende tanto la boca de la Cueva del Hundidero como el río Guadares y parte de sus riberas. Esta cavidad alberga una de las mayores colonias sedentarias de murciélagos cavernícolas.

Monte Jabalcuza 
Situado en el término municipal de Alhaurín de la Torre, se distinguen mármoles dolomíticos blancos y azules y un suelo especial conocido como terra-rossa, debido a su alto contenido de arcilla. Es un punto estratégico, desde el que se visualiza el cordón montañoso litoral y el valle del Guadalhorce y donde destaca un relieve alomado que llega hasta la línea de costa.

Os dejo el enlace al portal de la Junta de Andalucía donde aparece la noticia completa.

1 comentario:

  1. Buena oportunidad para visitar estos 3 entornos naturales, siempre respetando y cuidando el medio ambiente.

    ResponderEliminar

Calendario de Eventos

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
UMA

Ante la Violencia de Género

Ante la Violencia de Género
Atención Jurídica Inmediata