viernes, 5 de abril de 2019

Nerja recupera los juegos tradicionales con “Juega en la Calle”



Buenas Noticias Málaga:  Nerja ha acogido la presentación de la novedosa actividad gratuita denominada “Juegos en la calle”. Este acto ha estado presidido por la concejala delegada de Juventud, Sara Rivas, y el presidente de la Asociación de Vecinos Las Protegidas (AVP), José Miguel Ortuño.
La AVP, en colaboración con las concejalías de Tradiciones, Participación Ciudadana y Juventud, organiza estos encuentros familiares con el objetivo de recuperar los juegos infantiles tradiciones como la comba, los sacos, el piso, entre otros. “Esta idea nace por ese espíritu de la AVP en la recuperación y puesta en valor de las tradiciones. Entendemos que nos habíamos enfocado en un público más adulto pero, viendo el gran potencial del grupo juvenil, surgió esta actividad familiar”, comenta Ortuño.
“Esta iniciativa con actividades al aire libre aporta muchos valores como el compañerismo, la integración, la sociabilidad y el trabajo en equipo, y permite a los más pequeños conocer los juegos de sus padres o abuelos a la vez que hacer deporte. Es por ello, que agradecemos todo lo bueno que hace la AVP por Nerja, con actividades como esta, el Belén Viviente o los juegos del agua”, argumenta la edil.
Estos juegos se realizarán cada segundo viernes de los meses de abril, mayo y junio en la Plaza de Andalucía, de 17.00 a 19.00 horas. Se recuerda que son bienvenidos pequeños y adultos, ya que se trata de una actividad familiar totalmente gratuita en la que todos y todas pueden participar.
Os dejo el enlace del DIARIO DIGITAL AXARQUIA PLUS donde aparece la noticia.


1 comentario:

  1. Buenas Noticias Málaga: El Ayuntamiento y la asociación de vecinos de Las Protegidas ponen en marcha un programa de actividades para fomentar la comba, los sacos, el piso, el elástico, las chapas o el 'pilla-pilla.'

    ResponderEliminar

Calendario de Eventos

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
UMA

Ante la Violencia de Género

Ante la Violencia de Género
Atención Jurídica Inmediata