Fundación Andrés Olivares

Fundación Andrés Olivares
"Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón".

martes, 2 de abril de 2019

'Tales', la revista literaria de diez

Ignacio Rodríguez dirige la revista 'Tales'. / ÑITO SALAS.

Buenas Noticias Málaga: «Las palabras no son las cosas, pero lo intentan». La frase llega en los primeros compases del largo artículo que Carlos Pranger dedica a Raymond Carver y su eco resuena en casi todas las páginas de este décimo número de la revista 'Tales', la publicación dedicada al relato corto que desde Málaga se ha convertido en una referencia creciente para los amantes de la literatura, en general, y del cuento, en particular.
Cumple 'Tales' su décima entrega y lo hace con varias novedades, desde el formato físico más estrecho -y manejable- hasta la incorporación de las ilustraciones de María Lafuente Lechuga, pasando por su ya asentada combinación de autores consagrados con nuevas voces. Así, el número de 'Tales' que este miércoles se presenta en sociedad (Sala María Cristina de la Fundación Unicaja, 19.00 horas, entrada gratuita) ofrece como cabezas de cartel los textos de A. M. Homes y Álvaro Pombo, junto a los cuentos inéditos de Almudena Sánchez, Pedro López Pérez y Mónica Sánchez.
La publicación de 'Sé mía', el relato de Homes traducido por Andrés Barba, adquiere una relevancia especial, ya que se trata de un adelanto inédito en España incluido en el libro 'Días terribles' de la autora de 'Música para corazones incendiados', 'Cosas que debes saber' y 'Este libro te cambiará la vida', entre otros títulos.
También inédito luce 'The tea room and ping-pong club' de Álvaro Pombo, previsto en el próximo libro del escritor cántabro, que llevará por título 'Los campeonatos de los octogenarios guapos'. El cuento de Pombo surge como «primera secuencia» de ese futuro volumen y como uno de los alicientes más señeros de la nueva entrega de la revista dirigida por Ignacio Rodríguez y respaldada por la Fundación Unicaja.
'Tales' mantiene el esquema de enlazar los relatos inéditos con reseñas de libros y una entrevista y un texto de más largo aliento. En el primer caso, Gonzalo Campos conversa con Mariana Enríquez, autora de 'Las cosas que perdimos en el fuego' y 'Alguien camina sobre tu tumba', entre otros libros. En cuanto al artículo de larga distancia, Carlos Pranger analiza la obra y la vida de Raymond Carver en un artículo ambicioso y palpitante.
«Carver había decidido que su compromiso con el mundo era la palabra», escribe Pranger. Y la frase, como esa «Las palabras no son las cosas, pero lo intentan», bien podría aplicarse no sólo al escritor, sino a una propuesta como 'Tales'.
Os dejo el enlace del DIARIO SUR donde aparece la noticia de ANTONIO JAVIER LÓPEZ.

1 comentario:

  1. Buenas Noticias Málaga: La publicación malagueña 'Tales' alcanza su décima entrega que este miércoles se presenta en sociedad (Sala María Cristina de la Fundación Unicaja, 19.00 horas, entrada gratuita) ofreciendo como cabezas de cartel los textos de A. M. Homes y Álvaro Pombo, junto a los cuentos inéditos de Almudena Sánchez, Pedro López Pérez y Mónica Sánchez.

    ResponderEliminar

Calendario de Eventos

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
UMA

Ante la Violencia de Género

Ante la Violencia de Género
Atención Jurídica Inmediata