Fundación Andrés Olivares

Fundación Andrés Olivares
"Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón".

domingo, 19 de mayo de 2019

17.000 Flamencos Rosa en la Laguna de Fuente Piedra de Málaga


Buenas Noticias Málaga: La Laguna de Fuente de Piedra reúne distintas características que la hacen idónea para albergar una de las escasas colonias de reproducción de flamencos que existen en el Mediterráneo, por su gran extensión (1.400 ha), la existencia de islotes en zonas centrales para la instalación de las colonias de nidificación, ubicación de los asentamientos alejados de la orilla que garantiza la supervivencia de los adultos y sus puestas y su situación estratégica en el centro de Andalucía. Tras el periodo reproductivo, los flamencos que se reproducen en Fuente de Piedra se dispersan por el Mediterráneo y Noroeste de África.

El período óptimo para la observación de los flamencos en la laguna coincide con los meses de nidificación, que transcurre de marzo a julio.

La Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra cuenta con el Centro de Visitantes José Antonio Valverde, situado en el Cerro del Palo, junto a la laguna, una equipación de uso público donde las personas interesadas en conocer la laguna y observar los flamencos pueden obtener más información.


Os dejo el enlace del centro de visitantes donde podréis ampliar la información para su visita.



1 comentario:

  1. Buenas época para ver una gran colonia de flamencos rosa en la Laguna de Fuente de Piedra de Málaga, antes de que emigren a otras zonas del mundo.

    ResponderEliminar

Calendario de Eventos

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
UMA

Ante la Violencia de Género

Ante la Violencia de Género
Atención Jurídica Inmediata