Fundación Andrés Olivares

Fundación Andrés Olivares
"Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón".

jueves, 9 de mayo de 2019

De “Caminito” a Patrimonio de la Humanidad



Buenas Noticias Málaga: La Diputación de Málaga ha iniciado una campaña de apoyo del Caminito del Rey y su entorno, como primer paso dentro del proceso de candidatura para su reconocimiento por parte de la Unesco, como Patrimonio de la Humanidad.

Esta senda, ubicada a 100 metros de altura sobre el Desfiladero de los Gaitanes, es una de las grandes atracciones turísticas de nuestro entorno. El ente provincial apuesta por este reconocimiento, a la espera de convertirse en el segundo en ostentarlo dentro de nuestra provincia, tras la declaración en 2016 de los Dólmenes de Antequera, el Torcal y la Peña de los Enamorados.

En caso de conseguirlo, este entorno natural, podría recibir financiación para su mantenimiento, proveniente del Fondo para la Conservación del Patrimonio Mundial, con el fin de preservarlo y darlo a conocer internacionalmente.

Entre las diversas actuaciones para potenciar esta candidatura, la Diputación ha creado la web caminitodelrey.info/unesco, publicada en inglés y en español, donde además de ofrecer información, las personas o entidades que lo deseen, pueden dar su apoyo a la candidatura a través de formulario.

1 comentario:

Calendario de Eventos

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
UMA

Ante la Violencia de Género

Ante la Violencia de Género
Atención Jurídica Inmediata