Fundación Andrés Olivares

Fundación Andrés Olivares
"Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón".

martes, 14 de mayo de 2019

El regreso del Marqués



Buenas Noticias Málaga: Meses después de su retirada para su rehabilitación y posterior exposición en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, las esculturas del Marqués de Larios y la Alegoría de la Primavera han regresado a la Alameda Principal.

La escultura del Marqués de Larios, obra de Mariano Benlliure, ocupará un nuevo espacio integrado en la zona peatonal a la entrada de la Calle Larios, después de meses de trabajo, en los que se les ha realizado un proceso de desalación para, posteriormente,  proceder a una minuciosa limpieza y a continuación eliminar las corrosiones perjudiciales, finalizando los trabajos de recuperación con la aplicación de una capa de protección. La base de la estatua ha sido sustituida por otra que reproduce a la original.

Desde la Fundación Mariano Benlliure, su vicepresidenta y directora, Lucrecia Enseñat, biznieta del artista, ha calificado como “metedura de pata” la nueva ubicación de la obra, ya que en su opinión, debería haber mantenido su alineación con el eje central de la Alameda Principal, ubicación original elegida en su momento por el propio Benlliure.

Las labores de rehabilitación de las estatuas están integradas en la segunda fase del proyecto de renovación urbana de la Alameda Principal.

1 comentario:

  1. Me alegro que el Centro de Málaga vaya recuperando la normalidad con una dos de sus estatuas insignes.

    ResponderEliminar

Calendario de Eventos

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
UMA

Ante la Violencia de Género

Ante la Violencia de Género
Atención Jurídica Inmediata