Fundación Andrés Olivares

Fundación Andrés Olivares
"Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón".

sábado, 18 de mayo de 2019

El turista pone BUENA NOTA a Málaga en el primer trimestre de 2019



Buenas Noticias Málaga: La Encuesta de Coyuntura Turística, elaborada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía recoge en su análisis del primer trimestre de este año, una valoración más que positiva para nuestra provincia.

El sondeo otorga a Málaga un resultado de 8,8 puntos sobre diez, en su evaluación como destino turístico en Andalucía, situándose a la cabeza como provincia mejor valorada por el turista foráneo en nuestra comunidad autónoma, superando incluso la puntuación media otorgada a nuestra región, a la que los encuestados le concedieron 8,3 puntos .

Lo mas valorado por los visitantes han sido los elementos relacionados con el patrimonio cultural o los entornos naturales, aunque destacando el trato cordial, la amabilidad y la atención recibida durante su estancia en Andalucía, considerando que fue mejor de lo esperado.

De enero a marzo de este año,  el turismo en Andalucía ha crecido casi un 6%,  recibiendo la entrada de cinco millones setecientos ochenta mil turistas, de los cuales Málaga acaparó casi el 30% de visitantes, seguida de Granada, Sevilla y Cádiz, turistas con una media de gasto diario de casi 66 euros por persona.

Los establecimientos hoteleros siguen liderando su posición como alojamiento preferente, ya que seis de cada diez viajeros han preferido la estancia en hotel antes que en piso, chalet o apartamento turístico.

1 comentario:

  1. Importante que los turistas que nos visitan, pongan BUENA NOTA a Málaga como destino turístico.

    ResponderEliminar

Calendario de Eventos

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
UMA

Ante la Violencia de Género

Ante la Violencia de Género
Atención Jurídica Inmediata