domingo, 5 de mayo de 2019

VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga



Buenas Noticias Málaga: La Diputación Provincial, a través de la empresa pública Costa del Sol Málaga, pone al servicio de los malagueños y visitantes la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga con el propósito de fomentar el arte jondo, ofrecer una gran oferta cultural durante seis meses y reactivar la industria ligada a este género musical.
Una programación extensísima en el tiempo y en el espacio para satisfacer la demanda de un público ávido de flamenco y corresponder al interés que despierta entre los millones de turistas que nos visitan. Lo mejor del arte jondo se vivirá este año en la provincia de Málaga. Que ustedes lo disfruten.


Los bailaores malagueños Sergio Maqueda ‘El Turrano’ y Laura Triviño han abierto este sábado, 4 de mayo, el ciclo de baile que la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga ha programado todos los sábados del mes de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación provincial, a partir de las 20:30 horas.
Ambos han puesto en escena Añoranza, un espectáculo que hace "un guiño a la niñez, a la juventud, al tiempo que pasamos con nuestros seres queridos, a las risas, a los recuerdos de los maestros que nos regalaron su esencia… Añoranza a la tierra que nos vio nacer", en palabras de El Turrano.
La programación del mes de mayo se completa de la siguiente manera:

El malagueño David Martín estrenará el 18 de mayo en este mismo espacio su nuevo espectáculo, ‘Denominación de origen’, nacido en Málaga fuertemente enraizado a una tierra fértil, de luz, de la que va adquiriendo su esencia y tradición. Su denominación de origen le otorga un sabor amoscatelado, intenso y afrutado dejándonos en su cata un retrogusto de sensaciones.
David Martín se hará acompañar por los cantaores Antonio Luque ‘Canito’ y Luis de los Rubios, los guitarristas Camarón de Pitita y Carlos Haro, y por el percusionista Juan Manuel de Lucas. Al coincidir este espectáculo con la Noche en blanco hay una oferta de dos entradas al precio de una.


Este ciclo lo clausurarán el 25 de mayo los bailaores malagueños Cristóbal García y Carmen Ríos, con una propuesta inédita, Besana, que han montado expresamente para la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga.


Las entradas para los espectáculos están ya a la venta al precio de 15 euros. Se pueden adquirir en www.mientrada.net, en el número de teléfono 902 646 289, en las oficinas de Correos y en la taquilla del auditorio Edgar Neville el mismo día del espectáculo, a partir de las 19:00 horas.

El resto de la programación la componen:



Esencia Flamenca- Manuela Carrasco- 25 de Junio a las 20:00 en el Teatro Cervantes

Daniel Casares- Viernes 12 de Julio en el Castillo de Gibralfaro de Málaga


Manuel Lombo- Sábado 13 de Julio en el Castillo Gibralfaro de Málaga




Os dejo el enlace a la página web de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga donde podréis ampliar y actualizar la información de los eventos programados.


1 comentario:

  1. Excelente iniciativa para difundir y dar a conocer a todos los malagueños y visitantes, el flamenco, arte declarado Patrimonio Inmaterial por la UNESCO desde el 16 de diciembre de 2010.

    ResponderEliminar

Calendario de Eventos

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
UMA

Ante la Violencia de Género

Ante la Violencia de Género
Atención Jurídica Inmediata