Fundación Andrés Olivares

Fundación Andrés Olivares
"Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón".

miércoles, 26 de junio de 2019

Patentado un Juego de Mesa Malagueño



Buenas Noticias Málaga: El Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre ha obtenido recientemente la confirmación de la concesión de la patente por parte del organismo Estatal OEPM para un singular juego de mesa con el que aprender historia y abordar acontecimientos destacados de la Málaga del siglo XVIII, denominado el Juego de los Gálvez.

Este curioso "invento" ideado por los alumnos y equipo docente de cuarto curso de la ESO, es todo un instrumento al servicio de un fin pedagógico determinado, el "aprender a aprender".

La notable Familia Gálvez de Macharaviaya y las gestas realizadas por sus miembros, ha servido como eje vertebrador e hilo conductor de este juego, donde mediante preguntas formuladas en cartas, que imitan a las barajas de naipes de la Real Fabrica de Macharaviaya, un tablero y dados creados al efecto, nos sirve para adentrarnos en la Málaga Ilustrada del siglo XVIII, así como en la independencia de los Estados Unidos de América.

Una vez obtenida la patente, se encuentra en manos del Consistorio de Macharaviaya, que está estudiando la posibilidad de editarlo en formato físico con un diseño profesional.

Os dejo el documental, fruto de varios meses de investigación y de una ingente labor de campo, desarrollado en el marco de un proyecto constructivista de aprendizaje transversal que ha permitido a los alumnos de El Pinar, conocer la Historia desde "otro" punto de vista.






1 comentario:

  1. Interesante proyecto educativo malagueño, realizado por los alumnos de cuarto de la ESO del Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre.

    ResponderEliminar

Calendario de Eventos

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
UMA

Ante la Violencia de Género

Ante la Violencia de Género
Atención Jurídica Inmediata