Fundación Andrés Olivares

Fundación Andrés Olivares
"Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón".

sábado, 15 de junio de 2019

Récord del malagueño Álvaro Jiménez, lanzador de peso adaptado



Buenas Noticias Málaga: Álvaro Jiménez Alonso de 19 años y natural de Torre del Mar, con un lanzamiento de 7,02 metros, ha batido el récord de España en su categoría F-41 y se coloca como quinta mejor marca del año a nivel europeo. Lo ha logrado en el XXI Meeting Paralímpico de Basauri (Vizcaya) celebrado el pasado domingo 09 de junio, prueba de deporte inclusivo que ha contado con una participación de más de 250 deportistas con y sin discapacidad pertenecientes a 10 países y 16 comunidades autónomas.

Como deportista empezó en el Club Rincón Fertilidad Atletismo de Vélez en la modalidad de lanzamientos: peso, disco y jabalina. En su palmares destaca ser Campeón de España en peso y jabalina (F-41) y Medalla de Oro con la Selección de Andalucía en los Campeonatos de España de Deporte Adaptado por Comunidades en 2017 y 2018.

Álvaro nació con acondroplasia (enanismo) y siempre ha luchado por hacer visible su condición con normalidad, actualmente cursa estudios de ingeniería civil en Bilbao y compite en el Club de Atletismo Adaptado Saiatu-Javi Conde de Basauri.




1 comentario:

  1. Importante dar visibilidad a deportistas malagueños de récord en disciplinas poco conocidas.

    ResponderEliminar

Calendario de Eventos

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
UMA

Ante la Violencia de Género

Ante la Violencia de Género
Atención Jurídica Inmediata