Fundación Andrés Olivares

Fundación Andrés Olivares
"Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón".

viernes, 26 de julio de 2019

Proyecto Genal sin Plásticos



Buenas Noticias Málaga: Jóvenes usuarios del centro Guadalinfo de Jubrique, en colaboración con los de los centros de Genalguacil y Algatocín, están desarrollando el proyecto “Trash Tag Challenge Genal” o “Genal sin plásticos”, una iniciativa con la que se persigue el objetivo de que los jóvenes hagan uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías de manera responsable para llevar a cabo una campaña de concienciación medioambiental. 

Se trata de incentivar a las personas que acuden al río Genal a recoger los residuos plásticos que pudieran encontrar tanto en el cauce como en sus alrededores. De esta manera, para participar en el proyecto las personas deben hacer una fotografía de la zona en la que se ubican los plásticos, recogerlos y después hacer otra fotografía con el espacio ya limpio. Esta fotos pueden ser subidas a las redes sociales con los hashtags #trashtagchallenge y #genal, así como también se ha animado a etiquetar a los impulsores del proyecto tecleando @genalsinplasticos

Por último, es necesario llevar los plásticos al Camping Genal o a la Venta San Juan, donde se han colocado unas básculas en las que pesar la basura para anotar la cantidad recogida en un papel. Todo ello tendrá su recompensa, ya que las personas que más aporten a esta campaña serán invitadas a una comida en los establecimientos colaboradores.

1 comentario:

  1. Interesante iniciativa de concienciación medioambiental puesta en marcha por jóvenes de las poblaciones de Jubrique, Genalguacil y Algatocín.

    ResponderEliminar

Calendario de Eventos

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
UMA

Ante la Violencia de Género

Ante la Violencia de Género
Atención Jurídica Inmediata