Fundación Andrés Olivares

Fundación Andrés Olivares
"Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón".

domingo, 24 de noviembre de 2019

Premiados tres centros escolares malagueños



Buenas Noticias Málaga: La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha concedido los galardones de la XXXI edición del consurso para el Fomento de la Investigación e Innovación Educativa, en su modalidad Premio Antonio Domínguez Ortiz, a tres centros escolares malagueños.

El primer premio ha recaído en el proyecto titulado 'In your shoes: personalidades inspiradoras en STEAM y literatura poscolonial en Bachillerato' realizado por María Remedios Fernández Ruiz, del IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre (Málaga).
Este proyecto basado en metodología ABP se dirige al alumnado de 2º de Bachillerato de las modalidades de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales, dando prioridad a la comprensión y expresión oral en lengua inglesa a través del teatro y la dramatización.

IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre

El segundo premio ha sido para 'Investigación avanzada en el aula: la materia de 2º bachillerato que fabrica inventos e ideas' del profesor Antonio Marcos Naz Lucena del IES Martín Rivero de Ronda (Málaga).
En este proyecto se investiga la conveniencia de diseñar una materia en 2º de Bachillerato capaz de generar inventos e ideas, y que además procure una sinergia en todo el centro desde 1º ESO a la FP Básica, de manera que en las propuestas del alumnado de 2º de Bachillerato participen todos los niveles educativos. El proyecto de trabajo se enfoca desde una metodología interdisciplinar y adaptada al contexto.

IES Martín Rivero de Ronda

El tercer premio ha sido para el trabajo 'El mundo en una clase', elaborado por Luisa Cabello González, del Colegio El Olmo en Mijas (Málaga).
Este proyecto surge ante la necesidad de dar respuesta a una clase heterogénea, que agrupa alumnado de diecinueve nacionalidades distintas. Se pretende diseñar otra forma de trabajar y atender a esa diversidad mediante el aprendizaje por proyectos. A través de ellos, el alumnado alcanza los contenidos y objetivos planteados, aumenta su nivel de competencia lingüística y mejora la convivencia escolar.

C.E.I.P El Olmo de Mijas

Os dejo el enlace a la web de la Junta de Andalucía donde aparece y podéis ampliar la noticia.

1 comentario:

Calendario de Eventos

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
UMA

Ante la Violencia de Género

Ante la Violencia de Género
Atención Jurídica Inmediata